lunes, 12 de junio de 2017

“Práctica 25: Fotógrafos de moda y publicidad ”

Irving Penn










En la primera foto ( izquierda) representa a una mujer me perfil mirando para el espectador , se encuentra sentada en una silla y con un complemento que llama la atención ( sombrero con muchas plumas) , utiliza mucho contraste con el blanco y el negro, la fotografía es de plano medio y no utiliza tonos medios.

En la segunda foto representa a un mujer, que posee una gran simetría , la representa  con un vestido por el que se transparenta su desnudo , también observamos que utiliza un negro puro en el fondo y en el vestido toda una gama de tonalidades grises ,blancas , y negras.

Irving Penn trabajó como fotógrafo para la revista Vogue desde 1943 destacando por sus imágenes minimalistas con fondos neutros, blancos o grises y por sus retratos a figuras relevantes del mundo del espectáculo cargados de elegancia y glamour.


Cecil Beaton


Cecil Walter Hardy Beaton (Londres, 14 de enero de 1904 - Salisbury, 18 de enero de 1980) fue un fotógrafo y modista británico, actividades que compaginó con la dirección artística de producciones cinematográficas y teatrales, recompensada con tres premios Óscar y con cuatro premios Tony.

En la primera foto podemos ver a una mujer totalmente de perfil , en esta fotografía utiliza un plano medio aunque desataca mucho el contraste entre blanco y negro también utiliza tonalidades grises para la pie de la mujer.

En la segunda foto podemos ver a Marilyn Monroe con una gesto risueño , utiliza la regla de los tres tercios para esta fotografía , destaca la mujer por la oscuridad negra de la puerta.

Tiene un  estilo elegante de fotografía su trabajo en retratos es reconocido mundialmente



Richard Avedon
















Richard Avedon (Nueva York15 de mayo de 1923 - San AntonioTexas1 de octubre de 2004) fue un fotógrafo estadounidense. Un obituario publicado por el The New York Times, afirmaba que: sus fotografías de moda y sus retratos habían ayudado a definir, en Estados Unidos, durante el último medio siglo, la imagen de belleza, elegancia y cultura.
En la primera foto podemos observar a una mujer en un plano generan con una vestido al viento justo en medio de la fotografía, se encuentra en tensión y parece estar bailando. Utiliza tonos entre el blanco y el negro y sobretodo destaca las sombras de el vestido.

En la segunda foto aparecen una mujer y un perro que parece estar manteniendo una conversación destaca el contraste de el blanco y el negro , divide la imagen en dos partes en una aparece el perro y en el otro la mujer que es a que se lleva la atención en el fondo podemos ver que utiliza el difuminado para que se centren las miradas en la imagen principal.

Sus retratos, aparentemente sencillos pero profundamente psicológicos, de personalidades famosas y desconocidas posando .Hace que las persona destaquen sobre toda la foto.



Helmut Newton



Helmut Newton —Helmut Neustädter— (31 de octubre de 1920 - 23 de enero de 2004) fue un fotógrafo australiano de origen alemán que se considera uno de los más importantes del siglo XX.1 Crea un nuevo estilo propio en sus fotografías, las que están repletas de glamour y seducción, donde predominan los desnudos femeninos y los tacones de aguja.

En la primer foto podemos ver a una mujer en primer plano utiliza el contraste entre blanco y negro así destaca la cara de la mujer, aparecen muchas luces y pocas sombras que solo se ven en el cuello.

En la segunda foto podemos ver un plano medio de una mujer y así lado un erro utiliza todas las tonalidades de grises y también el blanco y el negro. Enfoca a la mujer dejando en segundo plano el fondo y al perro.

Crea un estilo propio utilizando el glamour , representa la moda con elegancia y sencillez.



Mario Testino



Mario Testino Silva (LimaPerú30 de octubre de 1954) es un fotógrafo de modas peruano, actualmente establecido en LondresInglaterra.

En la primera foto vemos a Angelina Jolie de espaldas en un plano medio .Utiliza las sombras para crear volumen del cuerpo y tonos entre el blanco y el negro. Su cara resalta ya que es la parte que tiene más luz que contrasta con su espalda llegando a un tono casi negro.

En la segunda fotografía encontramos en un plano de retrato o primer plano también a Angelina, utiliza un tono de fondo que se asemeja al de sus ojos. La imagen tiene mucha luz y resalta su pelo oscuro por ello.

No tiene un estilo definido, su afán es convertir las sesiones en una incitación de la alegría, el sexo y el consumo. Destaca la luz que utiliza en sus fotografías.



Oliviero Toscani



Oliviero Toscani (n. 1942Milán) es un fotógrafo italiano, reconocido principalmente por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca de ropa Benetton, las cuales provocaron controversia en las décadas de 1980 y 1990.

En la primera foto aparecen dos personas en plano americano de distintas razas, desataca el negro de la mujer de la izquierda con el fondo blanco y con la mujer de la derecha que es de raza blanca. Cada una está vestida para identificar que son de distintas razas.

En la segunda foto aparece en un orden lineal preservativos de colores, esta imagen la mucho la atención y posee una función apelativa como todas las imágenes de Toscani. Los preservativos destacan por el fondo blanco que utiliza el autor.

Utiliza la apelación en todas sus obras hace que el espectador se vea intrigado por la imagen y casi siempre trata el tema racial y sexual. Es reconocido por sus campañas publicitarias de Benetton.



Jaume de Laiguana







Jaume de Laiguana es también conocido por ser un diseñador gráfico , un director de arte , un productor musical y un fotógrafo .

En la primera imagen podemos ver un plano detalle de dos manos entrelazadas se aprecia que están agarradas con tensión, utiliza el blanco y el negro dando contraste con las sombras negras para crear volumen. Solo aparecen enfocadas las manos, el fondo aparece borroso.

En la segunda fotografía podemos ver un plano general de una mujer desnuda con una fondo de troncos de arboles. Utiliza la luz en la mujer para diferenciarla del fondo más oscuro. La mejer se encuentra en vertical justo en el centro de la imagen.

Plasma las sensaciones de las personas, utiliza un estilo bastante inusual. Es uno de los fotógrafos españoles as reconocido fotografía a famosos, pertenece al ámbito de modo y publicidad.



 Eugenio Recuenco





Eugenio

Recuenco es un fotógrafo de Madrid, España, que trabaja principalmente en los campos de la edición y publicidad. Comparado con otros, su estilo personal ha sido referido como "cinematográfico" y "pictórico".1 Crea mundos fantasiosos, escenarios propios de un cuento de hadas cuidados hasta el más mínimo detalle, muy distinto al estilo de la fotografía comercial. Sus obras se caracterizan por el uso de colores apastelados generalmente o la utilización de colores intensos para llamar la atención de ciertos elementos.

En la primera fotografía podemos ver a dos personas vestidas de toreros, estos padecen enanismo . Los representa en un plano general y con un aire vaporoso. La imagen es oscura aunque entra luz por la izquierda. Está hecha en un cuarto en el que el fondo no se puede apreciar muy bien porque es borroso. Uno de ellos aparece con una máscara de toro y sentado y el de la derecha se encuentra de pie mirando a el otro hombre.

En la segunda imagen podemos ver a la mujer en una cocina, parece un ser mitológico ya que poseen mas de dos piernas y muy largas. La mujer se encuentra a la izquierda de la imagen, asomada a la ventana. Contrasta el vestido negro de la mujer con la claridad que entra en la estancia. En la parte superior podemos ver como cuelgas hoyas y utensilios de la cocina. También se aprecia que el aire es vaporoso ya que no se ve muy nítido.
Sus fotografías sorprende al espectador por su mezcla de realidad y fantasia.se centra en la publicidad.
 Incluye creaciones para revistas como GQ, View o Vogue e importantes campañas publicitarias para Loewe, Nina Ricci o Diesel, trabajos en los que siempre ha cumplido con las exigencias comerciales del encargo pero añadiendo su sello personal y artístico.

“No se trata tanto de que el espectador entienda una historia, pero sí tengo que tener un motivo para poder contar algo”, dice.

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